Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix : Victoria absoluta y en el Trofeo Diputación de Almería, para el equipo del Aca, formado por José María Zapata y Antonio Orellana
El sábado 13 de septiembre se disputó la undécima edición del Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix, una de las citas más clásicas de la especialidad. La prueba organizada por Hereje Competición era valedera tanto para el Campeonato de Andalucía de Rallycrono como para el Trofeo Diputación de Almería de Automovilismo y contó con una amplia representación por parte del Automóvil Club de Almería.
De los ocho equipos del ACA que tomaron parte en la prueba, seis la completaron logrando además una muy notable cosecha de resultados, empezando por la victoria absoluta alcanzada por José María Zapata y Antonio Pérez Orellana. El equipo del Porsche 997 se impuso rodando a una media por encima de los cien kilómetros por hora tras completar las cuatro pasadas al popular tramo de El Marchal de Antón López sobre el que se desarrolló la competición. Para Zapata fue también el Trofeo Provincial Diputación de Almería en el apartado de pilotos así como el primer puesto en la clase 8 junto a su copiloto, Pérez Orellana.
Cuatro de los otros cinco equipos del Automóvil Club de Almería que terminaron la prueba lo hicieron además consiguiendo puestos de podio en sus respectivas clases. En la 4, Antonio Molina y Alejandro Leseduarte fueron segundos con su Peugeot 208 VTI R2, además de concluir sextos de la general, cuartos en el andaluz de rallycrono y ser Alex tercero entre los copilotos del Trofeo Diputación de Almería. También acabaron en posición de podio de la clase 4 José Miguel López Mañas y Miguel Montoya, séptimos absolutos y quintos en puntos con su habitual Renault Clio Rally4. En la clase 3, Antonio y Verónica Fernández fueron segundos con otro Clio, en su caso el modelo Rally5 que llevaron al decimotercer puesto 'scratch', décimo a efectos de puntuación del certamen regional de rallycrono. Finalmente, en la clase 2 se la adjudicaron Cristian Brocal y Juan Miguel Berenguel con su Peugeot 206, que llevaron a un notable decimoquinto lugar de la general, duodécimo en el certamen regional.
Completaron la presencia de equipos del ACA en la meta de Enix Jesús Bonachera y José Miguel Sánchez, que se clasificaron en la vigésima posición absoluta, sexta de la clase 4, con su Hyundai Coupé V6.
No pudieron acabar el rallycrono Luis García y Sergio Martín, debido a la rotura de la rampa de inyección de su FIAT Punto, lo que provocó una pérdida de combustible que les obligó a retirarse, y Francisco Javier Ríos y Javier Fernández, retirados al ceder en la tercera pasada la bomba de gasolina de su Lotus Exige.