NEIL YOUNG CONTRA EL NEOFASCISMO EN SU EXPLOSIVA VUELTA
El legendario rockero y combativo Neil Young, creador de clásicos como 'Only love can break your heart', 'Harvest moon', 'Like a hurricane' o 'Heart of gold', acaba de revelar los detalles de su próximo y esperado álbum, "Talkin’ to the Trees" —su primera producción junto a su flamante banda de gira, Chrome Hearts—, y no ha tardado en encender la polémica. El adelanto, "Let’s Roll Again", es un himno protesta tan directo como incendiario, donde Young arenga a la industria automotriz estadounidense para que "proteja a nuestros hijos" acelerando la producción de vehículos eléctricos y compitiendo con China, que lleva una ventaja abrumadora: "Van muy por delante… ¡fabrican coches limpios!", grita, antes de añadir con sarcasmo: "¡Eso duele digerir!".
Pero lo que ha desatado el tsunami mediático es su ataque frontal a Elon Musk. Sobre la melodía de "This Land Is Your Land" de Woody Guthrie, Young lanza un dardo envenenado: "Si eres un fascista, cómprate un Tesla / Si es eléctrico / Da igual lo que seas / Si eres demócrata, saborea tu libertad / Elige lo que quieras y saborea tu libertad". El mensaje va acompañado de un impactante "¡Heil Tesla!" en el videoclip, donde se parodia el saludo al estilo nazi del magnate.
"Talkin’ to the Trees" llegará el 13 de junio e incluirá el primer sencillo de Young con Chrome Hearts, "Big Change", anticipando un disco que promete ser un puñetazo contra el statu quo climático y político, el lado más necesario en estos momentos de propagación de idearios que amenazan seriamente la paz en el mundo.
¿Veremos la respuesta de Musk? El combate está servido.