Primera derrota de un equipo ambicioso pero sin acierto
Este pasado sábado, el Polideportivo El Ejido sufría su primera derrota del campeonato sobre el césped artificial del Juan Manuel Azuaga, tras superarle de forma increíble la UD Torre del Mar por dos tantos a cero.
Nuevamente el mejor juego y dominio de los celestes, no se tradujo en una victoria merecida tras la superioridad demostrada ante un rival desbordado sobre todo en la segunda mitad, pero que se encontró con el acierto de su delantero centro Antonio López en los minutos finales de cada tiempo, en dos claros errores de la defensa celeste.
Desde el inicio el conjunto de José Heredia ‘Pumuki’, llevó la iniciativa en el juego y a los 20 segundos ya pisó el área Diego Llorente, que luchó durante los 90 minutos de forma incansable, pero que le faltó el acierto en el remate ante un meta local, Javi Téllez, que salvó a su equipo en varias intervenciones. A los cinco minutos, Pablo Fernández remató de cabeza por encima del larguero tras la falta botada por Tomás Cruz, y seguidamente Manu Sarmiento no supo conectar un buen disparo. A los 36 minutos, el central Miguel Gutiérrez, que tras comenzar el partido sufrió un choque con Jaime Lorente, volvió a caer sobre el césped ya que sufrió otro desvanecimiento y ya no pudo continuar, entrando Arturo en su lugar. En los instantes finales, Tomé puso a prueba a Godino con un disparo desde fuera del área que desvió a saque de esquina.
Seguidamente y cuando se había superado el minuto 43, el córner de Dani González, contó con un error aislado en el marcaje del centro de la zaga en el área que permitió de cabeza a Antonio López batir al portero. Duro golpe, que a pesar de todo no afectó al juego del Poli tras la reanudación, que se retrasó unos minutos debido a la entrada en el césped de una ambulancia y un quipo médico de Emergencias 061, que trasladó al jugador Miguel a un centro hospitalario.
En la segunda mitad, a los dos minutos una gran acción de Pedro Ramírez no fue gol por centímetros, al no llegar en el área pequeña Diego Llorente, que posteriormente en un centro chut no llegó al igual que en el minuto 53, tras el servicio de Jaime Lorente. Sin duda, el delantero centro almeriense mostró que con un poco de fortuna habría sido el jugador del partido, pero quedó demostrado que fue el día del delantero local.
En el minuto 56, y en pleno acoso visitante entra Mario Mendes por Pablo Montes, y casi ‘pesca’ el primer balón en el área. Dos minutos después, nuevamente Diego rozó el gol pero su remate con la zurda lo desvió el meta.
En el minuto 69, una bonita jugada de Tomás Cruz con ‘caño’ incluido fue rematado por Jaime Lorente pero el balón se fue rozando el larguero. En el minuto 72, falta que provocó Diego Llorente sobre la misma línea del área y que el árbitro no interpretó como penalti. Tampoco entró el gran disparo con la diestra del delantero tras desviar a córner el cancerbero.
El equipo local no supo frenar el fútbol total de los ejidenses, y se vieron superados pero defendiendo con orden y disciplina. Heredia y Radu Varcus, renovaron el ataque sacando al verde a Brian que perdonó el empate e Iván Ferrer, debutando este último. A la desesperada, el Poli no encontró el premio del gol, como mínimo el empate, y nuevamente Llorente cae en el área entre dos contrarios, y una jugada posterior tras un contragolpe pudo jugar sobre Brian, pero su remate lejano se fue fuera tras ver al meta algo adelantado.
Y en la siguiente jugada minuto 89, Antonio López ratifica que era su día. Falta lateral fuera del área que bota el exceleste Ocaña, y remata sólo al segundo palo. Ver para creer. Ganó el Torre del Mar por 2-0, de forma inmerecida, porque ni el empate habría sido justo.
En consecuencia, primera derrota, y los celestes que se quedan con tres puntos y sin ganar tras cuatro partidos. El domingo a las seis de la tarde, primer derbi en Santo Domingo frente al Almería B, donde se espera sin duda una de las mejores entradas de la temporada.
FICHA TÉCNICA
2 UD Torre del Mar: Javi Téllez; Damián (Iván López, m. 67), Emilio Cubo, Miguel (Arturo, m. 36), Ocaña; Largo, Tomé (Javi Fernández, m. 54), Cala (Junior, m. 66); Dani González, Pato (Cervera, m. 67); Antonio López.
0 Polideportivo El Ejido: Godino; Pedro Ramírez, Pablo, Toni Badía, Yeray (Quesada, m. 81); Pablo Montes (Mario Mendes, m. 56), Tomás Cruz; Manu Sarmiento, Jaime Lorente (Iván Ferrer, m. 81), Paquito (Brian, m. 71); Diego Llorente.
Árbitro: Juan José Huertas Marqués del colegio cordobés. Amonestó a los locales Damián (24′) y Arturo (71′). Por los ejidenses a Pablo Fernández (45′).
Goles: 1-0, m. 43. Antonio López. 2-0, m. 89. Antonio López.
Estadio: Juan Manuel Azuaga ante unos 200 seguidores, y unos 25 ejidenses. El presidente Alejandro Bouza asistió al partido. El jugador Miguel Gutiérrez que fue trasladado a un centro hospitalario por el 061 en el descanso, recibió el alta médica a las 12 de la noche del sábado. La mejor noticia tras el partido, porque el fútbol no es lo más importante.